viernes, 17 de marzo de 2017

REFLEXIONO, LUEGO EXISTO...



Para calentar motores, los tutores del curso nos plantean unas preguntas para reflexionar sobre la función directiva y el papel del director. Aquí os dejo mis respuestas:
¿Qué aspectos me interesan más de la labor directiva? 
Desde mi punto de vista, el director aparte de ser el representante de la administración en el centro, es un líder pedagógico. Un buen director debe velar por el cumplimiento de la normativa (como todo funcionario público), por la educación de los alumnos y por el buen funcionamiento del centro. Para ello debe saber motivar y apoyar a su profesorado y mantener un clima de colaboración con las familias.
Lo que más me interesa de la labor directiva es la psicología de las organizaciones y la gestión de recursos. 
¿Qué espero conseguir de este curso?
Espero que este curso me dote de las herramientas necesarias para poder desarrollar en un futuro la labor de dirección/jefatura de estudios. 
Con herramientas me refiero a conocimientos y estrategias. Conocimientos porque considero que son fundamentales (funciones, derechos, deberes, normativa, etc.) y estrategias porque lo importante es llevar a la práctica todo lo aprendido y desarrollar la labor directiva de forma competente. 
No he participado aún en ningún equipo directivo pero...
A lo largo de mi experiencia docente he realizado diversas funciones dentro del centro como la coordinación de los antiguos ciclos, coordinación TIC, coordinación de bilingüismo...La toma de responsabilidades de cualquier tipo dentro del centro te aporta experiencias muy valiosas en cuanto a la organización, toma de decisiones, autoridad, liderazgo, etc. Un buen coordinador facilita mucho la labor docente. Lo mismo ocurre, a mayor escala, con un buen director-equipo directivo. 
¿Qué espero mejorar con este curso?
Espero mejorar todo porque como comento anteriormente no tengo experiencia en el campo de la dirección de centros. ¡Estoy lista para aprender!


No hay comentarios:

Publicar un comentario